El huerto supone un ambiente de aprendizaje ideal para nuestros alumnos y alumnas, supone un recurso metodológico que facilita el aprendizaje de conceptos, tradiciones, usos de la tierra….que hacen conectar a los más pequeños y grandes, con la naturaleza y con el entorno más próximo, ayudando a conocer los ritmos naturales asociados nuestro entorno, a nuestro ecosistema.

Se llevan a cabo diferentes actividades en función del nivel educativo, ya que para generar aprendizajes significativos es imprescindible acercar a nuestros alumnos y alumnas mediante tareas propias del huerto adaptadas a su nivel de desarrollo.

Os ponemos algunas de las imágenes de las actividades que se han llevado a cabo y que han generado gran disfrute y aprendizajes significativos, ya que no está reñida la pedagogía, con los trabajos tradicionales de huerto y con la motivación.

«Huerto ecológico: cultivando valores desde edades tempranas»

Desde GSD El Escorial apostamos por los valores que fomentan el cuidado y compromiso por el medio ambiente. Son numerosas las acciones que implican activamente a nuestros alumnos y alumnas en proyectos con fines que promueven el desarrollo sostenible, compromiso por el cuidado de la naturaleza y el conocimiento de técnicas ecológicas y tradicionales Ver más…

«Muestras de los tipos de hortalizas»

Os dejamos un vídeo donde mostramos algunas de las plantas de nuestro huerto e información relevante que podéis ampliar con la visualización de los código QR. Ver más…

«Comienzan las labores de otoño»

Nuestros alumnas y alumnos voluntarios de 6º de Ed.Primaria comienzan con la preparación del huerto de otoño. Os dejamos una muestra de la actividad de eliminación de plantas hortícolas y no hortícolas, así como la cata de los últimos cherries ecológicos.. Ver más…